La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) asistió el pasado 26 de enero a la primera convocatoria de los grupos de pilotaje del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible.

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) participó el pasado 26 de enero en los grupos de pilotaje del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible a través de su presidenta María Eugenia de León Burgos, como experta en la mesa de sostenibilidad social, y de Ángel Díaz Cáceres, miembro de la junta directiva, como experto en la mesa de sostenibilidad económica.

ADEICAN refuerza así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y específicamente con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. La presidenta María Eugenia de León Burgos recordó que el objetivo de ADEICAN es promover proyectos que aborden las necesidades detectadas en el ámbito de la sostenibilidad económica del archipiélago pero también de su sostenibilidad social. «Las empresas de inserción somos el mejor ejemplo de que es posible una economía que ponga en el centro a las personas y a la vida, de manera que impulsar la Economía Social contribuye decididamente no solo a la sostenibilidad social sino también a la sostenibilidad económica de Canarias», defendió De León.

ADEICAN seguirá impulsando a través de la colaboración con los poderes públicos y la sociedad civil canaria el desarrollo de iniciativas innovadoras y sostenibles que contribuyan a crecimiento económico más justo, equitativo y socialmente responsable en Canarias.