ADEICAN en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá el próximo 20 de marzo una oportunidad única para jóvenes desempleados que constará de una jornada gratuita de formación dirigida a personas de 16 a 30 años en búsqueda activa de empleo y en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Esta jornada, con apoyo de la Concejalía de Juventud, se llevará a cabo en el Centro Cultural Maspalomas, con una duración de cinco horas, desde las 9:00 hasta las 14:00.

Los participantes recibirán formación orientada a familiarizarse con la web del Servicio Canario de Empleo, donde podrán acceder a ofertas de trabajo, cursos de formación, citas previas y el programa Eures para oportunidades laborales en la Unión Europea. Además, aprenderán a utilizar el sistema Clave para registrar, obtener certificados digitales, acceder a su informe de vida laboral y número de filiación de la Seguridad Social. También se les enseñará cómo solicitar y renovar el Darde de forma telemática. La jornada incluirá consejos sobre la búsqueda de empleo en plataformas como Infojobs e Indeed, así como la formalización de candidaturas laborales y propuestas de trabajo temporal.

Para inscribirse en este evento completamente gratuito, los interesados deben comunicarse previamente a través del número de teléfono 613139161 o enviar un correo electrónico a iremonsanchez@adeican.org antes del 19 de marzo.

¡Te esperamos!