Portal de Transparencia

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) tiene un compromiso con la transparencia con sus asociadas y con toda la sociedad en general. 

En esta sección de nuestra página web, Portal de Transparencia, encontrará información relativa a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN). La misma se ha confeccionado siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, de Canarias y La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernocon el objeto de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas por su incumplimiento.

Información institucional y organizativa

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) se constituye como una organización empresarial sin ánimo de lucro y con plena capacidad jurídica de obrar el 9 de octubre de 2006, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, de la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical, así como por aquella disposiciones cuyo contenido se encuentre al amparo de la Ley Orgánica 1/2022, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

Según consta en el acta constituyente, ADEICAN se funda sin fondo social o patrimonio fundacional.

Acta constituyente de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) (pdf)

FINES Y ACTIVIDADES

Según los Estatutos de ADEICAN, en su artículo 2, los fines esenciales de la Asociación son:

  • La defensa, promoción y representación de los intereses económico-sociales y empresariales de sus socios/as y de sus trabajadores/as ante las administraciones públicas, agentes sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas.
  • Promover, apoyar y fomentar el desarrollo de las Empresas de Inserción, potenciar las agrupaciones territoriales de cualquier ámbito, así como coordinarse con las ya existentes y las que pudieran surgir en el resto del estado español y en la Unión Europea.
  • Facilitar, contribuir y promover la inserción social y laboral a través de las Empresas de Inserción, y también a través de la economía social y/o solidaria, y de los colectivos social y laboralmente excluidos del mercado laboral ordinario. 
  • Con carácter general, la defensa de los intereses de las personas en situación o riesgo de exclusión social y cualesquiera otros de similar naturaleza.
  • La defensa de los intereses colectivos de sus socios/as, así como la promoción y realización de toda clase de servicios y actividades conexas que sirvan para este objetivo.
  • Coordinarse y colaborar con las Administraciones Públicas, Entidades, Instituciones y Agentes sociales que trabajen para la inserción laboral, social y contra la exclusión.
  • Representar a las Organizaciones asociadas para su desarrollo en la consecución y promoción de la inserción social y laboral.
  • Fomentar y dar soporte a los esfuerzos de las Instituciones Oficiales, Entidades y Federaciones del país, para crear un clima de opinión pública favorable a la inserción social, a través de la integración laboral de las personas en situación de exclusión.
  • La defensa y promoción de los intereses económicos que le son propios, siendo los medios típicos de acción la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.
  • Cualesquiera otros que coadyuven a la promoción y fomento de las empresas de inserción. 

Además, ADEICAN promueve el cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En cuanto a las actividades, según los Estatutos de ADEICAN en su artículo 2 se indica que para la consecución de los fines citados, la Asociación desarrollará las siguientes actividades:

  • Creación de dispositivos de promoción, orientación, formación, asesoramiento, estudio, asistencia técnica y difusión de empresas de inserción.
  • Actividades de difusión, sensibilización y dinamización social.
  • Actividades de formación: jornadas, cursos, seminarios, etc.
  • Actividades de elaboración y participación en estudios de investigación.
  • Actividades de propuestas, presentación de actuaciones e intercambio de información, tanto con las distintas Administraciones Públicas como con otras entidades privadas.
  • Actividades de trabajo en red.
  • Elaboración y ejecución de programas y proyectos.
  • Impulsar y participar en el desarrollo de cláusulas sociales, éticas y medioambientales, así como en los Contratos reservados incluidos en la legislación de contratación pública, promoviendo una contratación pública más responsable. 
  • Impulsar el desarrollo de una economía social y solidaria, desde los fines que le competan a la asociación, con especial énfasis en la promoción del empleo verde y azul.
  • Promover el desarrollo y crecimiento de una economía circular, sostenida, sostenible e inclusiva.
  • Impulsar todas aquellas actividades que coadyuven en la lucha contra el cambio climático. 
  • Cualquier otra actividad que promocione, fomente y consolide las Empresas de Inserción y las organizaciones en las que participe.

EMPRESAS SOCIAS

En la actualidad, ADEICAN está integrada por 16 empresas de inserción socias:

    • 114 Espacio Creativo S.L.
    • Activando Sueños S.L.R.U.
    • Buscándome Las Habichuelas S.L.U.
    • Ecatar Canarias S.L.U.
    • Ecoinser Canarias S.L.U.
    • Isora Integra. Tenerife S.L.U.
    • E.I.S. Aila Dependencia S.L.
    • Isonorte Empleo S.L.U.
    • Trampolín Solidario S.L.U.
    • Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria S.L.
    • Social Cainana S.L.
    • Empresa de Inserción Municipal de Adeje DAVÍA S.A.
    • AldeasLab S.L.U.
    • Click Social S.L.
    • Proyecto Meraki S.L.
    • BioinCanarias S.L.

ADEICAN se circunscribe a la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo sus socias empresas de inserción con actividad en el Archipiélago.

La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, establece en su artículo 4 que “tendrá la consideración de empresa de inserción aquella sociedad mercantil o sociedad cooperativa legalmente constituida que, debidamente calificada por los organismos autonómicos competentes en la materia, realice cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario”. 

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, el organismo competente de la calificación de las empresas de inserción laboral es la Presidencia del Servicio Canario de Empleo conforme al artículo 5 y siguientes del Decreto 137/2009, de 20 de octubre, por el que se regula la calificación de empresas de inserción, el procedimiento de acceso a las mismas y el Registro de Empresas de Inserción.

Por lo tanto, ADEICAN tiene la representación del 88,89% de las empresas de inserción laboral calificadas e inscritas legalmente en la Comunidad Autónoma de Canarias; siendo una organización empresarial significativa dentro de la Economía Social. 

ADEICAN representa un sector empresarial de alto impacto social y económico en Canarias, proporcionando acceso al empleo a más de 500 familias en situación de exclusión social, con una facturación de más de 6 millones de euros al año, suponiendo un ahorro para las administraciones públicas de más de 1 millón de euros y contribuyendo al desarrollo económico y local de las islas. 

Las empresas de inserción son estructuras productivas y prestadoras de servicios que nacen con la finalidad de luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son entidades que combinan la lógica empresarial con la inserción laboral, proporcionando bienes y servicios de calidad con un valor social añadido. En este sentido, las empresas contratan personas derivadas de los servicios sociales municipales que se encuentran en riesgo de padecerla, y durante el tiempo de contrato siguen un itinerario de inserción personalizado que lo que busca es dirigir a la persona hacia la inserción laboral definitiva en el mercado convencional de trabajo.

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

1Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. El objeto de la ley es la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto a su ámbito subjetivo de aplicación comprende tanto la Administración pública de la Comunidad Autónoma como las entidades públicas y privadas vinculadas o dependiente de la misma. Además, en lo que se refiere a su actividad sujeta al Derecho administrativo, quedan sujetas a lo establecido en la ley las instituciones estatutarias.

Junto a ello se recoge la obligación de publicar la información que se establece en e título II, con las adaptaciones que sean precisas, de los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales así como a las demás entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas financiadas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuando las ayudas o subvenciones que perciban superen los 60.000 euros o cuando las mismas representen al menos el 30% del total de sus ingresos anuales siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. Y, finalmente, la obligación de suministrar información de las personas físicas y jurídicas que presten servicios públicos, ejerzan potestades administrativas o tengan vinculación contractual con los organismos y entidades públicas sujetas a la ley.

Estatutos de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) (pdf)

Declaración del Compromiso de ADEICAN con la igualdad de mujeres y hombres (pdf)

También resulta de aplicación la siguiente normativa:

-Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE 73, 26/03/2002).

-Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias (BOC 38, de 21/02/2007).

-Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones de2015.

-Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

-Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias

ESTRUCTURA ORGÁNICA E INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS

Los Estatutos de ADEICAN establecen la siguiente estructura orgánica:

  • Asamblea General: es la reunión, constituida válidamente, de las empresas socias para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de gobierno y de expresión de la voluntad de las asociadas. Deberá ser convocada por la Junta Directiva dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico. Los acuerdos de la Asamblea General, adoptados de acuerdo a las leyes y a los estatutos, obligan a todas las empresas socias. Las Asambleas Generales pueden ser ordinarias y extraordinarias. La Asamblea General Ordinaria tiene por objeto principal examinar la gestión de la Asociación; aprobar si procede las cuentas anuales; resolver sobre la imputación de los excedentes o, en su caso, de las pérdidas, y establecer la política general de la Asociación. En el orden del día de la Asamblea General Ordinaria, además de los asuntos del objeto principal de la misma, se podrán incluir cualesquiera otros propios de la Asociación. Además, todas las demás Asambleas Generales tienen carácter de extraordinarias. Entre las competencias de la Asamblea General está el nombramiento y revocación de la Junta Directiva; examinar y aprobar, si procede, la gestión de la Junta Directiva, las cuentas anuales y los presupuestos anuales; la modificación, fusión, disolución, integración, separación o la realización de cualquier otro movimiento corporativo de la Asociación; la modificación de los Estatutos; aprobar, modificar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación; resolver en segunda instancia las admisiones de nuevas asociadas en el supuesto de acuerdo negativo de ingreso provisional por parte de la Junta Directiva y en el caso de resolución de baja definitiva cuando la interesada lo solicite; fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias de las asociadas y acordar las cantidades que procedan en concepto de derrama o de aportaciones extraordinarias que pudieran proceder; acordar la remuneración, en su caso, de los miembros de los órganos de representación; el acuerdo preceptivo para establecer la política general de la Asociación, así como para todos los actos en que así lo establezca la normativa legal; cualquier otra competencia que le corresponda por ley o norma complementaria.
  • Junta Directiva: es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Asociación, con sujeción a la Ley, a los Estatutos y a las directrices y política general fijada por la Asamblea General. La Junta Directiva, como órgano permanente y rector de la Asociación, está compuesta por la Presidencia, la Vicepresidencia y la Secretaría, la Tesorería y vocales, en número determinado por la Asamblea General, ostentando cada empresa socia una vocalía. Corresponde a la Junta Directiva cuantas facultades no estén reservadas por la Ley o por los Estatutos a la Asamblea General, extendiéndose a todos los actos propios de las finalidades de la Asociación. De manera potestativa, la Junta Directiva podrá constituir cuantas comisiones considere necesarias y también podrá conferir apoderamiento a cualquier persona, cuyas facultades y ámbito de representación se harán constar en el documento escrito que confiera dicho apoderamiento. Los cargos serán gratuitos y para un mandato de cuatro años mediante votación de la Asamblea General por mayoría simple. La Asamblea General podrá revocar en cualquier momento el nombramiento de alguno de los cargos de la Junta Directiva. Las reuniones de la Junta Directiva se convocan por el Presidente/a a iniciativa propia o a petición de la mitad de sus miembros y con al menos 72 horas de antelación, reuniéndose en cualquier caso como mínimo 2 veces al año. La Junta Directiva quedará válidamente constituida cuando concurran más de la mitad de sus componentes. Los miembros de la Junta Directiva no podrán hacerse representar. Los acuerdos en la Junta Directiva se tomarán por más de la mitad de votos y para acordar los asuntos del orden del día de la Asamblea General bastará el voto favorable de un tercio de los miembros de la Junta Directiva. En cuanto a la forma de votar, cada miembro de la Junta Directiva tendrá un voto, dirimiendo el voto de quien ostente la Presidencia en caso de empate.
  • Presidencia: es el órgano unipersonal que tiene atribuida la representación y gobierno de la Asociación con competencias para representar legalmente a la Asociación; convocar, presidir, dirigir y levantar las sesiones y reuniones de los órganos directivos; vigilar y procurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno; refrendar con su Visto Bueno la legalidad de los acuerdos y actos de los órganos de gobierno y de las personas que los ejecuten o tramiten; ordenar todas las operaciones económicas propias para la realización de los fines de la Asociación y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; hacer cumplir los Estatutos y todas las demás funciones propias del cargo y aquellas derivadas de la Ley o los Estatutos. 
  • Vicepresidencia: le corresponde sustituir a quien ostente la presidencia en caso de ausencia, ostentando sus mismas atribuciones y asumiendo las funciones que le hubiera delegado. 
  • Secretaría: es el órgano unipersonal que tiene las funciones de llevar y custodiar los libros de Registro de socias y los libros de Actas de la Asamblea General y de la Junta Directiva, así como custodiar la documentación de la Asociación; redactar de forma circunstanciada el Acta de las sesiones de la Junta Directiva y de la Asamblea General en que actúe como Secretario/a; expedir certificaciones autorizadas con la firma de quien ostente la Presidencia con referencia a los libros y documentos sociales; efectuar las notificaciones que procedan de los acuerdos adoptados; presentar las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente corresponda; realizar, o supervisar en su caso, las actividades administrativas de la Asociación. En su ausencia o vacante, el cargo lo ocupará quien ostente la Presidencia.
  • Tesorería: es el órgano unipersonal cuya función principal es la vigilancia y control de la gestión económica. Custodiará los fondos de la Asociación, respondiendo de las cantidades que se haya hecho cargo. También dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida la Presidencia y custodiará y supervisará el Libro de Inventarios y Balances y el Libro Diario, así como los restantes documentos de contabilidad y los estados financieros de la Asociación.

ORGANIGRAMA, MIEMBROS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y RETRIBUCIONES

Organigrama (pdf)

Certificado de la Tesorera de no existencia de retribuciones para directivos de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) (pdf)

Identificación, perfil, méritos académicos y trayectoria profesional de los miembros de los órganos de gobierno de ADEICAN (pdf)

 

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

ADEICAN forma parte de la Federación de Asociaciones de Empresas de Inserción (FAEDEI) a nivel estatal, siendo la asociación territorial de Canarias. 

ADEICAN es asociada de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife). 

Desde 2017, ADEICAN también mantiene un acuerdo de colaboración con la Red Canaria de Entidades de Promoción e Inserción Socio-Laboral ANAGOS y con EAPN (European Anti Poverty Network, Red Europea contra la Pobreza) Canarias

Debido a ser referente el sector de la economía social del Archipiélago y especialmente en el ámbito de las empresas de inserción socio-laboral, ADEICAN tiene representación en los siguientes órganos, entre otros:

  • Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Consejo Insular de Servicios Sociales de Tenerife
  • Comisión para la Equidad Social, Mesa por la Recuperación Social y Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Comisión Permanente del Órgano Colegiado del Observatorio Canario de Servicios Sociales (OCASS)
  • Comisión de la Economía Social de Canarias
  • Consejo General de Servicios Sociales de Canarias
  • Consejo de Apoyo al Emprendimiento, Trabajo Autónomo y PYMES del Servicio Canario de Empleo
  • Comisión Asesora en materia de integración de colectivos de muy difícil inserción laboral de Canarias del Servicio Canario de Empleo
  • Consejo de la Agenda Canaria 2030
  • Consejo Canario de Desarrollo Sostenible

Fecha de actualización: 09/04/2024

Económica-financiera

CUENTAS ANUALES

Las cuentas anuales de 2023 están pendientes de aprobación por la Asamblea General de ADEICAN.

Declaración jurada de no existencia de memorias económicas ni cuentas anuales por parte de ADEICAN durante 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 (pdf)

PRESUPUESTOS

Presupuesto 2024 (pdf)

Declaración jurada de no existencia de presupuestos por parte de ADEICAN durante 2021, 2022 y 2023 (pdf)

MEMORIA ECONÓMICA

La memoria económica de 2023 está pendiente de aprobación por la Asamblea General de ADEICAN.

Declaración jurada de no existencia de memorias económicas ni cuentas anuales por parte de ADEICAN durante 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 (pdf)

INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) no realiza auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo ya que según se especifica en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital:

Artículo 263. Auditor de cuentas.

1. Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión deberán ser revisados por auditor de cuentas.
2. Se exceptúa de esta obligación a las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

  •  Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.
  •  Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

Fecha de actualización: 08/04/2024

 

Subvenciones y ayudas públicas

 

2023

PROYECTO «INSERTA JUVENTUD» 2023/2024

Dirección General de Juventud.- Resolución de 29 de noviembre de 2023, por la que se determina, con carácter definitivo, el resultado de la convocatoria efectuada, por el trámite de urgencia, para la concesión en el año 2023 de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional, vinculada a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias, susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+) (pdf)

  • Fecha de inicio: 15/12/2023
  • Fecha de finalización: 15/12/2024
  • Subvencionado por: Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de la Unión Europea
  • Coste del proyecto: 65.192, 68 euros 
  • Importe subvencionado: 63.192,68 euros
  • Importe aportado por la propia entidad como cofinanciación: 2.000 euros
  • Personas beneficiarias: las personas jóvenes de Canarias de entre 16 y 30 años que se encuentran en situación de desempleo y además en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, de acuerdo a la posibilidad de adscribirse por sus características socioeconómicas puntuales o estructurales dentro de los colectivos del artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción.
  • Los objetivos específicos de INSERTA JUVENTUD son:
    • Orientar y acompañar a personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años de Canarias, de los colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, para encontrar una oportunidad laboral.
    • Formar a personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años de Canarias, de los colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, para una búsqueda efectiva y activa de empleo.
    • Informar, difundir y promocionar las empresas de inserción y sus oportunidades laborales como oportunidades también para las personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años de Canarias, de los colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
    • Fomentar el autoempleo y el emprendimiento de personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 30 años de Canarias, de los colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

PROYECTO «+FORMACIÓN INSERTA» 2023/2024

Resolución de concesión de la convocatoria de ayudas para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, destinada a empresas, asociaciones empresariales y

entidades sin ánimo de lucro para el año 2023 (pdf)

  • Fecha de inicio: A partir del ingreso de la subvención (aún no recibido)
  • Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Subvencionado por: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y NextGenerationEU de la Unión Europea 
  • Coste del proyecto: 12.873,60 euros 
  • Importe subvencionado: 12.873,60 euros
  • Personas beneficiarias: las personas trabajadoras que ocupan plaza de inserción, o sea que se encuentran en el tránsito hacia la inserción sociolaboral, dentro de las empresas de inserción asociadas a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN).

+FORMACIÓN INSERTA propone una serie de acciones formativas dirigidas a las personas trabajadoras de las 13 empresas de inserción socias de ADEICAN. Estas acciones formativas se enmarcan en los siguientes sectores prioritarios recogidos en el plan de modernización de la Formación Profesional: hostelería y turismo, servicios de atención a personas, construcción y rehabilitación de edificios y otros sectores de interés debidamente caracterizados. La elección de estos sectores se debe a las actividades y servicios desarrollados por las empresas de inserción socias de ADEICAN, que son aproximadamente el 70% de las empresas de inserción de Canarias (en el momento de presentar la solicitud). Las formaciones no son regladas y se inscriben dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Los objetivos del proyecto +FORMACIÓN INSERTA son:
– Objetivo 1: Mejorar la formación de las personas trabajadoras que se encuentran en un itinerario de inserción en empresas de inserción laboral (socias de ADEICAN),
desarrollando acciones formativas en ámbitos transversales y que se consideren prioritarios en el marco del Plan de Modernización de la Formación Profesional.
– Objetivo 2: Facilitar las posibilidades de inserción en el mercado convencional de trabajo de las personas trabajadoras, una vez finalizado su itinerario en las empresas
de inserción laboral (socias de ADEICAN).

2022

Ninguna subvención ni ayuda pública recibida por la entidad.

2021

Ninguna subvención ni ayuda pública recibida por la entidad.

2020

Ninguna subvención ni ayuda pública recibida por la entidad.

2019

Ninguna subvención ni ayuda pública recibida por la entidad.

2018

Ninguna subvención ni ayuda pública recibida por la entidad.

Fecha de actualización: 08/04/2024

 

Memorias institucionales

2023

Memoria anual de actividades (pdf)

2022

Memoria anual de actividades (pdf)

2021

Memoria anual de actividades (pdf)

2020

No hay memoria anual de actividades este año.

2019

Memoria anual de actividades (pdf)

Fecha de actualización: 08/04/2024

Régimen Interno

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) se rige en su régimen interno por lo establecido en sus estatutos y particularmente en el Capítulo Tercero. Del régimen disciplinario y sancionador de los mismos, donde se establecen las infracciones y el procedimiento sancionador que se aplica a las personas que forman parte de la entidad. 

Estatutos de ADEICAN (pdf)

 Para cualquier consulta o información relacionada con este apartado, puede dirigirse a través de info@adeican.org  

Fecha de actualización: 08/04/2024

Licitaciones

No se ha realizado hasta 2024 ninguna licitación.

Fecha de actualización: 08/04/2024

Evaluación del Grado de Transparencia

No hay disponible aún en 2024 ningún informe de Evaluación del Grado de Transparencia.

Fecha de actualización: 08/04/2024

Sistema Interno de Información y protección del y la informante

No existe política interna ni sistema de información y protección de y la informante.

Ante el conocimiento de cualquier infracción o hecho delictivo, puede dirigirse a través de los correos electrónicos siguientes para comunicarlos:

presidencia@adeican.org

secretaria@adeican.org

info@adeican.org

empresasdeinserciondecanarias@gmail.com

O dirigirlo a través de mensaje de voz por la aplicación de Whatsapp o llamada telefónica a los siguientes números de teléfono:

+34 646 077 541 (Presidencia)

+34 624 22 72 17 (Secretaría técnica)

De cualquier comunicación recibida, una vez comprobada su veracidad, se dará traslado a la Asamblea General de la Asociación para la aplicación de lo establecido en el Capítulo Tercero. Del régimen disciplinario y sancionador de los estatutos vigentes de la entidad.  

Fecha de actualización: 08/04/2024

 

 

Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.adeican.org/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación

Contenido no accesible

El contenido que se presenta a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre: Podrían existir fallos puntales en la página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales.
  • Carga desproporcionada: No aplicable
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos en PDF y otros formatos publicados que no cumplan en su totalidad con todos los requisitos de accesibilidad.

Plugin de accesibilidad

Se cuenta con un plugin de accesibilidad que facilita la navegación a través del sitio web, el cual proporciona:

  • La posibilidad de redimensionar la fuente para su mejor lectura.
  • Cambiar de la fuente de la letra para su mejor lectura.
  • Resaltar o subrayar los enlaces.
  • Saltar a los contenidos.
  • Agrandar el cursor.
  • Realizar alto contraste y modificar el color de los altos contrastes. 
  • Disminuir y aumentar espaciado de texto.
  • Aplicar un modo de lectura.
  • Un lector de texto con volumen y botones para reproducir, pausar y parar.
  • Cambiar las imágenes a una escala de grises.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 11 de abril de 2024. El método empleado para el desarrollo de la declaración ha sido una autoevaluación realizada por la entidad.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad según el artículo 10.2.a del RD 1112/2018, de 7 de septiembre, como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier incumplimiento por parte de este sitio web en la referente a la accesibilidad del mismo.
  • Comunicar y transmitir las dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de las siguientes vías:
  •   Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría Técnica de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN).

Este sitio web se encuentra en revisión y actualización para corregir errores, mejorar la accesibilidad y facilitar su navegación por el portal web.

Fecha de actualización: 11/04/2024

Acceso a la información

La Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) mantiene actualizada, en la medida de lo posible, la información del Portal de Transparencia. No obstante, cualquier persona podrá solicitar información complementaria, debiendo, para ello, contactar por los siguientes medios:

  1. Por correo electrónico a la siguiente dirección: info@adeican.org
  2. Por medio de la web en el formulario de contacto en www.adeican.org/contacto

En cualquiera de los casos anteriores, para poder tramitar correctamente su solicitud, se deberá cumplimentar los siguientes requisitos, tal como establece el art.41 de la Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública:

  • Identidad de la persona solicitante, adjuntando copia de su DNI/NIE/Pasaporte.
  • Información concreta que solicita.
  • Dirección electrónica de contacto a efectos de comunicaciones.

ADEICAN intentará responder, en el menor tiempo posible, en función de la idoneidad de la solicitud y/o la información complementaria solicitada.

Fecha de actualización: 11/04/2024

Asociada a:

Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción

Plataforma del Tercer Sector de Canarias

Trabajamos en red con:

Red Europea de Lucha Contra la Podreza y la Exclusiòn Social de Canarias

Red Canaria de Entidades de Promoción e Inserción Sociolaboral